Tuesday, May 16, 2006


Un muerto y 26 damnificados deja incendio en el centro de Santiago



Un hombre perdió la vida, una persona presentó problemas de asfixia y 26 resultaron damnificadas, producto de un incendio que esta madrugada destruyó cuatro viviendas ubicadas en la comuna de Santiago.

La tragedia ocurrió en la calle José Miguel Carrera 607, en un sector cercano al Parque O'Higgins. La víctima fatal fue identificada como Luis Alberto Placencio, de 32 años, informó radio Cooperativa.

Los primeros peritajes indican que las llamas -combatidas por nueve compañías de Bomberos- tuvieron su origen en un corto circuito.

Hasta el lugar llegó personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones. Seis de los damnificados son menores de edad.

La mayor parte de las veces nos preocupamos de mantener en buenas condiciones nuestras casas, reparamos vidrios rotos, pintamos interiores y exteriores, cambiamos grifería etc. Pero muy pocas veces nos preocupamos de revisar o reemplazar nuestros circuitos eléctricos, los cuales tienen una vida útil determinada y habitualmente son los responsables de la mayoría de los incendios estructurales.

Las instalaciones eléctricas defectuosas o fuera de norma son capaces, de generar incendios por diferentes razones, ya sea por su antigüedad o por que el calibre de los cables no es el adecuado para la gran cantidad de artefactos eléctricos que hoy se utilizan.

Muchas vidas y bienes pueden salvarse con una simple revisión periódica a nuestras instalaciones domiciliarias.


ROLUCASS




1 comment:

octo-pussy said...

Me sorprendió su excelente capacidad de transmitir ideas e interesar al lector en lo que se propone (revisar artefactos, tomar conciencia de cuidar la casa, etc.)
Buena redacción, claridad de ideas y cumple lo que se propone con hilo conductor, que es educar a la población.
Interesante, además, que todo esto lo enmarcó en un hecho real, contingente, que fue un incendio recién sucedido.